Fundamentación
Es en este texto donde debería fundamentar la elección de cada una de estas tres palabras, en las cuales se sustenta la obra. Para este caso no existe fundamentación por palabra, si existe fundamentación para todo el conjunto. Y es que la elección de estas palabras se dio en base a un juego.
Es por la propia dinámica de este juego –que detallare más adelante- que no se podría proporcionar una fundamentación concreta e individualizada. Este juego consiste –explicado brevemente- en la asociación libre de palabras. La misma asociación comenzó basándose en tres palabras que proporcionaron los primeros tres participantes (una palabra cada uno) de estas tres salieron el resto para continuar el juego.
Los participantes pertenecen a tres sectores sociales diferentes para obtener puntos de vistas distintos. No se les comento para qué es el juego, es decir que en ningún momento se les dijo que es un trabajo práctico para la facultad, etc., basta con que tengan la intención de participar. Así de este modo no se verán condicionados –más que nada en el momento de dar la primera palabra- a responder de forma correcta y con propiedad. Deberán estar predispuestos a pensar rápido y responder.
El juego no tiene filtros, lo que se piensa se escribe. Se llevo a cabo en el momento en que estaban en pleno desarrollo de sus actividades para obtener replicas fieles de cada sector que participe.
Es por esto que no se puede dar una fundamentación clara por cada palabra. Las palabras o respuestas fueron proporcionadas de manera espontánea. Esta claro que se realiza todo un proceso lógico por el cual una persona escoge cada palabra. Por mencionar algunos a modo de ejemplos, puede ser que este en su ámbito laboral o donde realiza sus actividades diarias y esto condicionara su respuesta; en ese momento tendrá todos sus problemas consigo o estará relajada llena de pensamientos positivos –y mariposas en la panza o polillas en la cabeza-. Dentro de sí todo influye pero el análisis psicológico profundo no es mi intención.
Las primeras palabras surgidas por cada sector del juego y utilizadas como eje semántico son: sensación (sector docente); auto (sector camionero); calor (sector adolescentes).
Para conocer mejor una palabra siempre recurrimos al diccionario:
Sensación: impresión que las cosas producen en la mente por medio de los sentidos. // Emoción producida en el animo por un suceso o noticia.
Sinónimos: impresión, emoción, percepción, exaltación, sentimientos.
Auto: que se mueve por si mismo. // Vehiculo movido por un motor de explosión o combustión interna, destinado al transporte.
Sinónimos: coche, carro, automóvil, veiculo, transporte terrestre.
Calor: energía producida por la variación acelerada de las moléculas que se manifiesta elevando la temperatura y dilatando los cuerpos y llega a fundir los sólidos y evaporar los líquidos. // Sensación que experimenta un cuerpo ante otro de temperatura más elevada.
Sinónimos: ardor, fiebre, temperatura, fuego, pasión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario